lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: Wayne + Niño Burbuja (Concierto en Café la Palma)

Anoche en en Café La Palma vimos dos conciertos muy especiales, por un lado Wayne que se vino desde Valencia para ofrecernos un rock de calidad y por otro lado Niño Burbuja que jugaba en casa ¿Quieres más? sigue leyendo:
Wayne empezaba con fuerza y sin titubear, abrieron con Valiente uno de sus cortes más potentes, empezarían con el empaque del mejor rock para posteriormente reconvertir el corte en el mejor bailable que ha abierto un directo, el corte jugaba con la combinación bajo/percusión y guitarras/teclado, posteriormente nos encontraríamos con Imperio de crisis puramente rock y con ese toque que les da su tierra natal, las guitarras volvieron a rugir y la parte vocal demostraría que la banda quería comerse el escenario.

Mi pretérito imperfecto devolvería ese toque bailable que nos quitaría Miss Arizona en este caso sería un toque más stoner, demostrarían su contundencia y su toque más americano, el tema levantó expectación y nos introdujo en Malditos Bastardos y posteriormente en una versión de Bowie Space oddity la cual se caracterizó por el toque Wayne, potente y bailable a rabiar, el bajo daba la potencia suficiente a la batería para que el teclado y las guitarras jugasen a placer.

El concierto terminaba y quedaba tres cortes You and me agains the world sería un tema propio en inglés, en este caso nos llevaron al mejor sonido brit pero con el toque de la banda, volverían los teclados y las guitarras, la parte vocal como siempre al 100%, quedaban dos cortes Años 20 y La linea divergente, dos cortes bailables a rabiar que nos dejaron con la boca abierta, destacar que se hicieron más largos de lo normal, demostraron que saben hacer partes instrumentales increíbles que nos dejaron con ganas de más.

Muy grandes y con mucha fuerza, esperamos verles pronto.

Set list:

Valiente
Imperios de crisis
Mi pretérito imperfecto
Miss Arizona
Malditos Bastardos
Space Oddity
You and me against the world
Años 20
La linea divergente

Niño Burbuja presentaba varios temas en directo. Osos de Brasov, Polar yFe, pero eso no quitaría fuerza al directo, un directo bailable a rabiar con un inicio brutal, Osos de Brasov se presentaba con los toques bailables que siempre les ha caracterizado, el sonido electrónico marcado por la guitarra potente y el teclado que empastaba con la percusión hacía que la parte vocal fuese el plus. Posteriormente la concatenación de cortes sin descanso haría que fuese prácticamente una pista de baile, llegaría Polar y se desataría la fiesta por completo en el escenario, la banda no paraba de ofrecernos ritmos vertiginosos y de de incluir percusiones (cencerros y otros shakers) junto a un bajo puntual, lo cierto es que tiene muy buena pinta.

Llegaría la parte final del concierto, Llamp y Thomas Dolp serían el eje central del concierto, incansables buscaron sonidos nuevos, reeditaron los temas de su último trabajo dándoles sonidos más electrónicos con pequeñas florituras sublimes, recordando a las mejores bandas del género pero con mucho más empaque, se transportaba al público esa sensación de potencia y de ganas de fiesta, la transmisión de energía era mutua y los cambios en la percusión y juegos vocales fueron una constante en dos cortes sorprendentes que nos dieron fuerzas para el final. Fuentes de Energía hizo de tema enlace, sinceramente creo que es uno de los mejores temas den directo de la banda, un tema que en el formato estudio nos dice que en el directo nos hará bailar y los chicos nos hicieron bailar como locos.

El trío Insombio, Arden playas y Fe cerraron el concierto con más potencia y más garra. Destacar Arden playas y Fe posiblemente el primero porque es un tema con unas texturas en directo muy respetables que empastan muy bien y el segundo porque en al ser un tema nuevo sorprendió y adelanta que la banda tendrá un directo muy bueno, ganas de escucharles una vez más.

Set list:

Osos de Brasov
Futuro